miércoles, 24 de julio de 2013

RETO EXPRESS: MI BLOG, TU BLOG , NUESTROS BLOGS......ENSEÑANDO Y APRENDIENDO

Bueno chicas, aquí estoy, tratando de realizar algo para regalarles de lo que supuestamente se: antes quiero relatarles mi historia que comenzó.....hace pocos días, por aquí por las redes , el facebook. Siempre lo he dicho , por aquí hay mucho que aprender, y si es de grupos como este aun lo es mas.Yo siempre he realizado trabajos para toda mi familia , ellos son mis mejores jueces y los que me premian cada vez que dirijo un trabajo en especial para cada uno de ellos en su momento, esto sirve para relajarme, motivarme y ocupar el poco tiempo libre que tengo: además de Madre y Esposa también soy la Madre de 100 muchachos adolescentes: SOY DOCENTE..... dicen por ahí que de las viejas...jejeje....no por la edad...no vayan a creérselo. En cada trabajo que hago pongo lo mejor de mi y me enamoro de ellos, mi sello personal,  el que me inspira es siempre el AMOR.

BUENO SIN MAS PREÁMBULOS CREARE CON ESTOS DOS PROGRAMAS: WORD Y PAINT
 UNA HERMOSA ETIQUETA PARA ESTE GRUPO TAN NUTRIDO DE BELLAS Y CREATIVAS MUJERES DE ESTE MUNDO Y DE MUCHAS LATITUDES......

HERRAMIENTAS:

  1. COMPUTADOR
  2. PROGRAMAS: WORD Y PAINT
  3. IMÁGENES GUARDADAS EN SUS COMPU JPG
  4. Y MUCHAS GANAS DE APRENDER HACIENDO.
PASOS:
  • Abra su programa WORD y toque la tecla en el menú de inicio INSERTAR 
  • Oprima la imagen WORD ART , inserte la forma que se presenta en la foto



Escriba la palabra , en este caso: SCRAP PARA PRINCIPIANTES

y elija la fuente y el tamaño deseado.

  • Ajuste en cambiar la forma


  • Le va a aparecer la palabra un poco distorsionada(deberá mover con el mouse los puntos de la imagen hasta que aparezca su circulo legible y del tamaño que usted quiera).

  • Puede cambiarle el contorno de color, también puede usted rellenarla

  • Debe copiar esta imagen y llevarla a el programa PAINT

  • Una vez abierto el programa le dará pegar
  • Buscara en su computadora una imagen de su predilección y también procederá a pegarla
  • La insertara en el circulo (del tamaño adecuado) 
  • Luego debe pulsar seleccionar: seleccion  rectangular y seleccion transparente

  • Seleccionara la forma en la figura que debe incluir todo para proceder a recortar 

  • Le dara a guardar ( se guardara como imagen )
  • Y allí esta la imagen ( para compartir y crear etiquetas por ejemplo)
Bueno chicas , espero les haya gustado .....y lo de la elaboración de pegantinas o etiquetas les enseñare luego en otra oportunidad........GRACIAS POR VENIR A CONOCERME














39 comentarios:

  1. Muy claro el paso a paso, muchas gracias y muy bueno!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dar una ayudadota con el tutorial ya que en mi ciudad no se consiguen las cosas de scrap tan facilmente y es una buena idea crear algo asi para imprimir. Ademas muy lindo tu comentario :)
    Gracias y Saludos. Paulina

    ResponderEliminar
  3. Está genial!! muy bien explicado, besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tuto!! me quedo por aquí que veo que el ordenador se te da genial y yo soy muyy torpe. Muacs!
    http://beascrapbooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto!! Yo también soy analfabeta de estas cosas del ordenador, pero ahora me voy a animar!! Muy bien explicado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente explicacion, y con eso tambien podemos hacer digi's! Que buena idea!!! Muchas gracias por compartir....!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial este paso a paso, a veces olvidamos que hay tantos recursos que podemos usar y que tenemos a la mano sin saber, muchas gracias por compartir.
    Abrazos Gordos desde este rinconcito de Vzla

    ResponderEliminar
  8. Muy informativo! Gracias por explicarlo paso a paso. Tu más reciente seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Está super! muy buenas ideas, gracias por compartir! besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Vengo paseando por los blogs! Genial este tuto!!! Gracias por compartirlo!

    http://scrapdesdeelsur.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu tuto!!!
    Pensar que se puede hacer y lo tenemos a mano.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por colgar este tutorial. Hoy puedo decir que he recibido mi primera clase de Scrap digital:D
    Una explicación muy clara y sencilla

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué buen tutorial, ya tomo nota de todo.
    Muchas gracias!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Alejandra me encanto tu tutorial, super bueno y muy bien explicado. Muchas gracias , a poner manos a la obra- Besos

    ResponderEliminar
  15. no sabes que feliz soy.. jeje.. soy mala para la computadora, solo se escribir y escribir.. me gustaria hacer un boton para mi blog, y ahora, gracias a tu tuto, seguro que me lo hago, esta tan bien explicado, que seguro puedooo.. !! yo creia que me tenia que comprar unos de esos programas para poder hacerlo, y mira.. con lo que tengo en mi compu se puede.. muchisisisimas gracias por el tuto.. ahora a practicar y practicar hasta lograrlo.. que tengas un exelente dia.. yo, sigo con mi paseo.. :)

    ResponderEliminar
  16. jijiji... que estupendoooo gracias por compartir este diseño de logo, esta genial.

    Un abrazo virtual, lindo blog.

    ResponderEliminar
  17. super el tuto..... muchas gracias lo intentare a ver como me queda muchas gracias ..... me gusto el detallito para tus alumnos.... yo tambien trabajo en una escuela..... gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  18. Que bonita entrada!! el super tuto es genial, habrá que intentarlo!!!! ;) Bscossss mil

    ResponderEliminar
  19. Hola Alejandra! Pero qué bellezaaa tu trabajoo! REalmente lo sabés hacer muyy biennn! Qué bueno te sientas a gusto con tu trabajo y tus seres queridosss! ES que seguro sabés hacerte querer!! Qué alegría tan inmensa que nos acompañes y qué lindooo el botónn! Prometo intentar!! besoss

    ResponderEliminar
  20. Que útil este tuto, cuando iniciamos creemos que no podemos hacer los proyectos porque no tenemos los materiales y es bueno encontrar alternativas para poder animarnos a crear, muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Muy útil tu trabajo!!! me encantó gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  22. Lo voy a poner en practica !! muchas veces quise hacerlo y nunca me salio !! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito y útil tuto! Yo ando en eso de querer hacer mi propia firma, ya veremos que tal me queda siguiendo estas instrucciones! Gracias!

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS POR COMPARTIR. VOY A HACER UN DISEÑO Y LUEGO LES MUESTRO. BESOS

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por el tuto!!! Me queda perfecto en estos días! Queda muy lindo!!;D

    ResponderEliminar
  26. Buenisimo! vamos a ver como me sale porque soy bastante "dura" con los programas, luego te cuento! gracias!

    ResponderEliminar
  27. Que util resulta este tip...!!! :) Sólo hace falta ponerlo en práctica. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. te cuento q este tutorial esta super, yo uso word solo para tareas de mis chicos y paint nada de nada
    ahora si a usarlo mil gracias

    ResponderEliminar
  29. Genial el tutto !!! Me encantó Te felicito Ale !!! Está tan bueno q me dieron ganas de hacer mi etiqueta. Saldrá??? :) Bsotes gigantes :)

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartir, intentaré hacer uno.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el tuto, muy bien explicado ;. saludos

    ResponderEliminar
  32. muchas gracias esta muy bueno y excelente explicacion gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por este tutorial tan maravilloso, y tan bien explicado por algo eres docente....jajajaja. En cuanto tenga un rato me pongo a practicar. Yo tambien estoy relacionada con los adolescentes, trabajo en un instituto de secundaria, como administrativa. Te contesto atrves de mi perfil de bloguer, aunque en facebook aparezco como MªJosé Raya Rodriguez, mi nombre realmente. Tambien pertenezco a este grupo de scrap. Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  34. gracias, adoré la explicación
    lo malo? no tengo Word ... no lo puedo hacer!!
    que mallllllllllll

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.................